“Vaca sucia” —Melissa Rep
Estamos sentadas en un banco hecho de una sola tabla sobre dos tocones. A la sombra. Malén ceba un mate y me lo da sin levantar la vista de su celular. Este banco improvisado e incómodo queda justo enfrente al ingreso principal, puedo observar a las familias y a las parejas y a los grupos de amigos que hacen fila entre las vallas y los fardos para pagar su entrada.
“La lluvia es el comienzo de todo” —María Beatriz González
La lluvia es el comienzo de todo, agucé el oído intentando entender sus palabras. Hace más de quince días que ni siquiera balbuceaba, y de pronto esa frase, nítida, cuyo sentido no comprendí.
“El Perro” — Javier Manríquez Piérola
El departamento que tienen es armonioso, dominado por azules, maderas y blancos. Hay pocos elementos, la mayoría diseñados por alguien. Los libros del Mati están todos en una esquina, en un sencillo estante más alto que ancho: una pequeña isla dentro de un archipiélago dominado por otro reino.
“Tubérculos” — Javiera Mateluna
El día en que murió mi abuela sonaron las tres campanas de la casa. No fue solo una, sino todas, al mismo tiempo, sin que nadie las moviera. Eran uno de sus objetos favoritos. La Nené las coleccionaba hacía años, mucho antes de que yo naciera. Le gustaba que estuvieran en cada una de las puertas de entrada.