Cosmología cuántica ft. El amor en la era del wifi
Hablar de La vida ya superó a la escritura requiere que entremos en el lenguaje de la cosmología cuántica y del reggaetón. Los poemas de Tilsa Otta miran al cielo, más allá de lo que el ojo humano puede llegar a ver; planetas, universos, lunas y astros. Hacia la materia prima que compone nuestro planeta, la Tierra, y también nuestros cuerpos: esos cúmulos de polvo de estrellas que leen.
“El Perro” — Javier Manríquez Piérola
El departamento que tienen es armonioso, dominado por azules, maderas y blancos. Hay pocos elementos, la mayoría diseñados por alguien. Los libros del Mati están todos en una esquina, en un sencillo estante más alto que ancho: una pequeña isla dentro de un archipiélago dominado por otro reino.
Mi personaje de papel: Humberto Sichel
Tengo decenas de personajes de papel que me han gustado. Algunos me han inspirado y me encantaría ir caminando por la calle y topármelos, para agradecerles sus gestos o proezas. Hay otros que he admirado y he querido parecerme a ellos. Pero esta vez preferí hacer el ejercicio inverso y escoger un personaje despreciable, que despierte nuestros bajos instintos y que sea a todas luces un desagrado.
Leer por placer v/s leer para estudiar
Cuando estudias literatura, y todo tu trabajo se resume a leer, cuesta mucho agarrar un libro para relajarse, o elegir leer como actividad en la cual invertir el escaso tiempo libre. Yo me inscribí por primera vez a una biblioteca a los 6 años, y desde entonces no he parado de leer novelas, cuentos y poesía, solo por placer.
Cristóbal Gaete: “Probablemente leer me hizo peor persona”
“Me di cuenta de que la manera más fácil de seguir leyendo era poniéndome a escribir. Pero si me dijeran: te cambio ser rico por no escribir nada más, yo diría: ¡obvio! Así me dedicaría solamente a leer.”
El imaginario de Andrés Montero
Escritor y narrador oral. Es autor de las novelas Tony Ninguno, Taguada y El año en que hablamos con el mar. Junto a Nicole Castillo dirige la Escuela Casa Contada y conduce el programa de televisión “Los cuenteros en ruta”.